Calle Coso 67 - 2ºD

Preguntas Frecuentes de nuestro curso de fotografía

Me gustaría dedicarme profesionalmente a la fotografía, ¿es necesario que realice un curso largo de varios meses?

Una cámara digital tiene varios controles y decenas de opciones en el menú, pero fundamentalmente, lo que más se utiliza en el día a día es lo que se ve en este curso. No es necesario realizar un curso largo para aprender a manejar la cámara, nosotros ofrecemos el poder aprenderlo en un fin de semana.

En nuestros cursos de fotografía, te proporcionamos los conceptos necesarios para que seas capaz de desenvolverte con soltura en la toma de fotografías sin necesidad de invertir semanas o meses en un curso. Nos gusta explicar la teoría acompañándola de ejemplos prácticos para poder así afianzar los conocimientos adquiridos y resolver con autonomía dudas que surgen en la práctica diaria.

Eso sí, tras el curso,es muy importante que practiques todo lo aprendido y, por si queda alguna duda, te entregamos una chuleta resumen para que recuerdes qué valores poner según el tipo de fotografía (interiores, nocturna, retrato, deportiva, paisaje, etc.).

Si quieres dedicarte profesionalmente a la fotografía, tras este curso básico, y muy importante, tras practicar todo lo visto, recomendamos realizar otros dos cursos imprescindibles: el de Lightroom y el medio de fotografía.

Después de un tiempo de asimilación y, sobre todo mucha práctica, el siguiente paso son nuestros cursos de especialización, donde en solo una jornada puedes convertirte en un experto en diversos tipos de fotografía como la de retrato o recién nacidos.

En resumen, si realizas todos nuestros cursos, serás capaz de desenvolverte de forma profesional y autónoma en tan solo 9 días intensivos de formación repartidos en el tiempo (6 cursos).

Tras muchos años de formación, estamos orgullosos de que, en todo Aragón, muchos alumnos se dedican profesionalmente a la fotografía.

Tengo la cámara recién comprada y mi nivel es casi cero

Aprender desde cero a manejar una cámara digital es sencillo, por lo que no tendrás ningún problema en seguir el nivel del curso. Se da por hecho que el alumno conocerá lo más básico como encender y apagar la cámara, cargar las baterías o disparar en el modo automático.

Tengo algo de nivel, ¿merece la pena el curso básico?

Si ya has hecho otros cursos o conoces la teoría básica de disparo (velocidad, apertura e ISO), es posible que nuestro curso completo de fotografía se quede corto. Sin embargo, en este curso nos centramos sobre todo en la técnica de disparo, no solo la teoría, sino en todos los trucos para disparar rápido en cualquier situación.

Son los alumnos con más conocimientos los que más disfrutan durante el curso, ya que tienen una base anterior consolidada y no parten de cero, aunque en la mayoría de los casos, estos conocimientos pueden transformarse en malos hábitos al no aprenderlos de la forma adecuada.

Si conoces la teoría, pero no tienes claro qué valores poner en cada momento en la cámara, sin duda te recomendamos este curso antes que los siguientes de mayor nivel. Si conoces la teoría y sabes perfectamente qué valores poner en la cámara en todo momento y lo que buscas es mejorar en detalles más complejos como en la exposición o el enfoque, te recomendaría el curso medio/avanzado de fotografía.

¿Qué fotos aprenderé a hacer en el curso?

Realizaremos prácticas en exteriores e interiores en Zaragoza, donde el profesor atenderá uno a uno a cada alumno validando y aconsejando sobre las siguientes fotografías:

  1. Fotografía macro
  2. Retrato a un compañero
  3. Paisaje
  4. Fotografía de interior
  5. Atardecer
  6. Fotografía nocturna

Además, realizaremos otro tipo de fotografías como barridos a coches, fotografía deportiva, agua sedosa, fotografía de grupo, retrato con poca luz o estelas nocturnas.

No tengo claro qué curso regalar

En este caso, lo mejor es que nos llames para poder asesorarte individualmente, aunque sin conocer el nivel de la persona a la que le regalarás el curso, será difícil conocer el que mejor puede adaptarse a sus conocimientos.

Si crees que tiene algo de nivel, lo mejor será que regales un curso de 80€, que es lo que vale la mayoría de nuestros cursos de especialización y que la persona regalada, cuando vea nuestra web, elija cuál prefiere. Si su nivel es básico, aquí no hay duda, recomendamos primero el curso completo de fotografía en Zaragoza.

Acabo de comprarme una cámara y sólo tengo un objetivo, ¿es suficiente para poder realizar el curso básico?

Aunque durante el curso se enseñan distintos tipos de fotografía, no es necesario comprar expresamente más material para poder realizar el curso. Las prácticas que realizarás están pensadas para que todos los alumnos puedan llevarlas a cabo sin problema.

Si ya dispones de material fotográfico más específico, el profesor te explicará cómo puedes sacarle todo el partido para que se vea reflejado en el resultado y calidad de la fotografía.



< Volver al curso completo
¿Tienes dudas?, contáctanos

info@fotografiazaragoza.es
¡Te contestamos en el día!

645 51 85 32

Calle Coso 67-75 - 2D
Zaragoza